Unidad de vida en la profesión

Trabajo
Unidad de vida en la profesión

Para poder ofrecer el propio trabajo a Dios, hay que realizarlo bien: con buena intención, con criterio recto y una conducta exterior que manifieste...

La huella de Álvaro del Portillo

Noticias
La huella de Álvaro del Portillo

Álvaro del Portillo, primer sucesor de San Josemaría, fundador del Opus Dei, tuvo siempre una gran inquietud por ayudar a las personas que tenía a su...

Textos para rezar en verano

Información útil sobre la beatificación

Información útil sobre la beatificación

www.alvaro14.org es el website del Comité organizador de la beatificación en Madrid. Se ofrece en inglés, polaco y castellano y contiene información útil sobre la ceremonia del 27 de septiembre de 2014.

Del Prelado

Carta del Prelado (agosto 2014)

Carta del Prelado (agosto 2014)

En su carta mensual, Mons. Javier Echevarría invita a pelear todos los días en la vida interior para ganar la "última batalla", como san Josemaría y don Álvaro.

Mensaje del día

“¿Qué tal andas de presencia de Dios?”

Te falta vida interior: porque no llevas a la oración las preocupaciones de los tuyos y el proselitismo; porque no te esfuerzas en ver claro, en sacar propósitos concretos y en cumplirlos; porque no tienes visión sobrenatural en el estudio, en el trabajo, en tus conversaciones, en tu trato con los demás... –¿Qué tal andas de presencia de Dios, consecuencia y manifestación de tu oración? (Surco, 447)

Siempre que sentimos en nuestro corazón deseos de mejorar, de responder más generosamente al Señor, y buscamos una guía, un norte claro para nuestra existencia cristiana, el Espíritu Santo trae a nuestra memoria las palabras del Evangelio: conviene orar perseverantemente y no desfallecer. La oración es el fundamento de toda labor sobrenatural; con la oración somos omnipotentes y, si prescindiésemos de este recurso, no lograríamos nada.

Quisiera que hoy, en nuestra meditación, nos...

la actualidad sobre el papa francisco

el opus dei, en primera persona

Iniciativas sociales

San Josemaría Escrivá
"Allí donde están vuestros hermanos los hombres, allí donde están vuestras aspiraciones, vuestro trabajo, vuestros amores, allí está el sitio de vuestro encuentro cotidiano con Cristo".