Inauguran Centro de Formación Humana Beato Josemaría Escrivá de Balaguer

ArequipaLa Asociación Vida y Familia inauguró hoy un Centro de Promoción Humana en el pueblo joven “El Nazareno”, del distrito de Cerro Colorado en Arequipa, que lleva el nombre del Beato Josemaría Escrivá de Balaguer, quien será canonizado en Roma el 6 de octubre próximo.

Con los niños de la catequesis en el pueblo joven 'El Nazareno'.

Los directivos de la Asociación manifestaron su satisfacción al poder concretar este anhelo en el año del Centenario del Nacimiento del Fundador del Opus Dei y como un acto conmemorativo de este aniversario.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Doctora Elizabeth Guzmán de Escobar, Vicepresidenta de la Asociación, acto seguido una señora del lugar dirigió unas palabras de agradecimiento, inmediatamente después se procedió a la ceremonia de bendición del local por Monseñor Luis Sánchez- Moreno Lira, Arzobispo de Arequipa y el acto terminó con un vino de honor.

Durante los cursos de reforzamiento escolar.

El Centro de Promoción Humana Josemaría Escrivá aúna un conjunto de actividades que la Asociación efectúa desde hace ocho años en “El Nazareno”, como apoyo material, laboral y de educación integral a más de 600 familias. Se tiene un club de madres, un Centro Educativo Ocupacional (CEO) en la industria del vestido, se dictan clases de reforzamiento escolar y catequesis para niños y se brinda apoyo alimentario, de vestuario y medicinas a los pobladores.

Un grupo de madres recibiendo sus clases en el Centro Educativo Ocupacional.

El Centro de Promoción Humana no pretende ser una obra de caridad a los pobladores, sino que, por el contrario quiere ser una forma de prepararlos para enfrentar la vida a través de la capacitación laboral y una formación que alcanza a todos los aspectos de la persona humana. Esto concuerda con los fines de la Asociación, cuyos proyectos están orientados hacia temas educativos, de salud, de defensa de la vida y promoción de la familia.

Más de 600 familias se benefician con la Obra Social en homenaje al Beato Josemaría (Diario Correo Arequipa)